Melanoma y lunares en la piel

1 Views
administrator
administrator
07/09/23

Melanoma Y Lunares En La Piel
video por www.clinicadelcampestre.com

Melanoma y lunares en la piel

Hablar de melanoma es hacerlo del tipo de cáncer de piel más peligroso que existe, y la enfermedad cutánea con un índice de mortalidad más elevado. Cualquier lunar, imperfección o cambio de la piel de aspecto anómalo puede ser síntoma de la aparición de un melanoma o un aviso de que podría llegar a aparecer. En cualquier caso, lo más habitual es que el melanoma se asocie más específicamente a lunares en la piel de aspecto extraño .Por ese motivo resulta tan importante realizar un análisis exhaustivo de los lunares en la piel.

Los lunares comunes no dejan de ser pequeños tumores que se forman cuando los malanocitos (células pigmentadas) crecen de forma agrupada.

Aunque pueden presentarse ya en el nacimiento, lo normal es que aparezcan una vez pasada la niñez. Habitualmente, la gran mayoría de los humanos adultos presentan varios de estos lunares comunes (entre 10 y 40) en las zonas de su cuerpo más expuestas al sol, mientras que en las personas de mayor edad, estos lunares en la piel tienden a desaparecer.

Un lunar considerado “normal” puede definirse como de color oscuro, con forma redondeada u ovalada y que mide menos de seis milímetros de ancho. Pueden ser planos o tener algún tipo de prominencia.

Una vez se ha originado un lunar normal, lo más habitual es que conserve su forma, tamaño y color durante muchos años. Si usted notase que sus lunares cambian de color, crecen o se van deformando con el tiempo, no dude un instante en ponerse en contacto con un médico que los inspeccione pues estas variaciones podrían ser signos de la aparición de un melanoma.
Si no está muy seguro al respecto, un método sencillo de nemotecnia para identificar un posible problema de los lunares en la piel, es el llamado ABCDE.

A de asimetría, cuando el lunar presenta un aspecto deformado.
B de borde, ya que los bordes de los lunares deben ser regulares y definidos.
C de color, siendo éste uniforme con tonos marrones, oscuros y a veces también con manchas rojizas o rosadas.
D de diámetro, pues los lunares normales son siempre menores a los 6 milímetros de ancho. Y finalmente.
E de evolución, observando si los lunares sufren cambios a lo largo del tiempo.

Aunque hay casos de melanoma que pueden no ajustarse a estos parámetros, para la gran mayoría este sistema resulta válido de cara a detectar la aparición de un posible melanoma. Por ello, resulta importante prestar atención a los lunares de su piel y acudir rápidamente a un especialista ante el menor atisbo de duda.

Orden de las preguntas en este video.

00:21 ¿Qué es un lunar?
01:59 ¿Cómo se diferencia un lunar maligno de uno benigno?
05:03 ¿Cómo prevenir el melanoma?
06:24 ¿Es recomendable retirar los lunares?

===============
Suscríbase a nuestro canal aquí: http://www.youtube.com/subscription_c...
===============
Estamos en Facebook
https://www.facebook.com/pages/Clinic...
===============
Síganos en Twitter
https://twitter.com/Clicam
===============

Para enlazar o insertar este video de Melanoma Y Lunares En La Piel. Utilice este link https://www.youtube.com/watch?v=p3IzQ...

Show more

0 Comments Sort By

No comments found

Facebook Comments

Up next